Coronavirus. Foto: Shutterstock.com / SamaraHeisz5

Uno de los turistas que fue diagnosticado con coronavirus en Cuba se encuentra en estado crítico en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí donde permanece ingresado.


La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) este lunes, compartió El Nuevo Herald.

“En la noche del día 15 de marzo, uno de los pacientes confirmados, de 61 años, de nacionalidad italiana y con antecedentes de padecer asma bronquial, comenzó a presentar manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad, para las que recibió el tratamiento según el protocolo establecido”, aseguró el Minsap.

El estado de salud del paciente “ha continuado deteriorándose, por lo que ha requerido de ventilación artificial”, informó el Minsap. “Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen la atención y seguimiento permanente” agregó el ministerio en una nota oficial.

Los otros tres pacientes de COVID-19 se mantienen estables.


El sábado la cifra de pacientes sospechosos de coronavirus en Cuba subió a 259 personas, 90 extranjeros y 169 cubanos. Trece de los que están siendo observados por el virus son viajeros procedentes de EEUU.