Farruko Premios Juventud

El reguetonero puertorriqueño Farruko llevó puesta una camiseta con la bandera de Cuba y un letrero plasmado en la que decía “Díaz-Canel, singao”a los Premios Juventud, en solidaridad y apoyo al pueblo cubano.

La camiseta de Farrruko con el cartel de “Díaz-Canel, singao” fue pixelada durante su transmisión de los Premios Juventud 2021, luego de recibir cuantiosas críticas por la censura; explicó la cadena televisiva hispana Univisión.


Según la cadena hispana de esa palabra (singao) plasmada en su camiseta, no puede aparecer en la televisión, por lo que distorsionaba la imagen cuando aparecía.

«La televisión se rige por las reglas de la FCC, que es la entidad a la que el congreso le da la responsabilidad de penalizar a los medios que no cumplan», dijeron en el programa matutino Despierta América.

En el show de la mañana, los presentadores aclararon que «No es que estábamos en desacuerdo con el mensaje, es que la palabra como tal no puede aparecer en la tele y es un reglamento que aplica para cualquier cadena de televisión».