Imagen de archivo

La Facultad de Medicina de la Universidad de Miami anunció que busca 1,000 voluntarios para el ensayo de la vacuna contra el coronavirus.


Mientras que la vacuna de Pfizer deberá almacenarse a menos 80 grados centígrados (-112 grados Fahrenheit) y se administrará en dos dosis, otros ensayos de vacunación contra el coronavirus en curso no necesitarán refrigerarse.

“Hay muchos estudios de COVID en curso. Primero que nada, hay otras vacunas que tenemos que probar y espero que todas las vacunas sean seguras y efectivas ”, dijo Olveen Carrasquillo, MD.

El Dr. Carrasquillo dice que el ensayo de la vacuna Jannsen está en curso en la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

“Estamos haciendo un estudio sobre otra vacuna que es solo una dosis en lugar de dos dosis y tampoco necesita ser refrigerada. Lo cual será mucho más fácil de transferir porque no necesita mantenerse en temperaturas como lo hace la vacuna Pfizer. «


El Dr. Carrasquillo dice que todavía están buscando mil participantes más para inscribir. Pero los resultados parecen prometedores.

“No hemos tenido ninguna queja importante. Una cosa sobre la que tenemos que estar atentos es que cualquier persona que tenga algún síntoma similar al Covid, tenemos que probarlos de inmediato. Esa es la única forma en que sabremos que es eficaz «.

Marilyn Strauss Diaz fue una de las primeras personas en ofrecerse como voluntaria para el ensayo de Jannsen en Miami. Recibió su dosis en septiembre

“Cuando me dieron la dosis por primera vez me fui a casa, fui a trabajar al jardín y me dio un ligero dolor de cabeza, pero no pude determinar si era lo que me dieron o simplemente estaba deshidratada. Así que eso es lo único que sentí la primera noche ”, dijo Díaz.

“No he sentido nada como te dije. Sigo diciéndoles que me dieron el placebo porque me siento demasiado bien. Pero me siento muy bien. Entonces, si me pusieran la vacuna, tengo mucha confianza en esta vacuna en particular», añadió.

Díaz, quien es esposa y madre de tres hijos, acude con frecuencia al hospital para chequeos, y dos veces a la semana graba en una aplicacion del hospital si va sintiendo síntomas.