Unas 3.516 libras de cocaína y 50 libras de marihuana con un valor estimado de $47 millones fueron bajadas a tierra el martes en Miami Beach, por el Servicio de Guardacostas, que durante diez días detuvo a tres embarcaciones diferentes, todas con cargamentos de drogas.

Los tres barcos sospechosos fueron detenidos cerca de las costas de República Dominicana, Haití y Aruba por varios escampavías de la agencia, señala El Nuevo Herald.

El 30 de septiembre fue detenida la primera embarcación, de 50 libras de marihuana, el 4 de octubre fue detenida la segunda de 816 libras de cocaína, y el 10 de octubre fue interceptada la última, esta embarcación transportaba 2.700 libras de cocaína.

El teniente coronel Jeremy Montes, supervisor del Distrito 7, dijo a través de un comunicado de prensa que «sin el esforzado trabajo de Estados Unidos y distintas agencias internacionales, estas drogas habrían impactado negativamente la prosperidad y seguridad de la Región del Caribe».


La agencia y sus efectivos han incrementado su vigilancia como parte de la Estrategia del Hemisferio Occidental del Servicio Guardacostas —un plan de 10 años para acabar con la droga en zonas de tránsito en la Cuenca del Caribe y el este del Océano Pacífico.

En septiembre el Servicio de Guardacostas desembarcó cargamentos en Port Everglades, valorados en $170 millones de dólares, reporta el diario miamense.

(Con información de El Nuevo Herald)