Fuentes de la disidencia interna denunciaron hoy domingo, que al menos 30 Damas de Blanco en toda la Isla fueron arrestadas para impedirles asistir a misa, y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

Fueron arrestadas en el día de hoy, 18 mujeres en Matanzas, diez en La Habana y una en Guantánamo; según explicó Yolanda Santana, miembro del movimiento opositor femenino, se presume sean más las detenciones.

Santana sostuvo que la sede nacional en la barriada capitalina de Lawton, estuvo sitiada durante varios días, y que la líder de la organización, Berta Soler, junto a otras miembros fueron tiradas contra el piso, y arrastradas hasta las patrullas, luego de hacerles un acto de repudio, e insultarlas públicamente.

La disidente condenó que las fuerzas del régimen “cuando se enteran que estamos en las iglesias, se van con una patrulla hasta allí, nos montan y nos llevan detenidas. En nuestras viviendas somos arrestadas al salir todos los domingos. Esta semana yo tuve un operativo muy grande en mi casa, llegó a haber hasta seis patrullas”.


El ex preso político cubano Ángel Moya también denunció la represión a través de la red social Twitter: “134 DomingoRepresivo vs. #TodosMarchamos», escribió.

(Con información de Diario de Cuba y Martí Noticias)