Secretaria de Prensa Jen Psaki

Una titubeante Secretaria de Prensa de la Casa Blanca pasó trabajo hoy para explicar la frialdad con la que ha reaccionado la administración Biden ante las protestas en Cuba y el clamor de la libertad de los cubanos.

Cuestionada por los periodistas en la Casa Blanca sobre los declaraciones del gobierno de Estados Unidos en el momento de las protestas donde hablaban solo de casos de Covid-19 y poco acceso a recursos de salud, Jen Psaki evitó dar una respuesta directa.


«Estamos todavía evaluando las razones por lo que las personas salieron a la calle» dijo la Secretaria de Prensa.

«¿Entonces cuando estos manifestantes están gritando ‘libertad’ y ‘basta’ hay personas en la administración que interpretan eso como libertad de casos de Covid?» preguntó irónicamente el periodista a lo que la Secretaría de Prensa respondió con más titubeos sin dar respuestas concretas.

Preguntada por otra periodista si los acontecimientos en Cuba convertían la política de Estados Unidos hacia la isla una prioridad, la Secretaria de Prensa volvió a evitar dar una respuesta directa y volvió a repetir el comunicado del presidente Biden y prometió alguna asistencia en forma de medicamentos.