Una semana después de aumentar salarios, Walmart elimina puestos gerenciales

Luego de que hace una semana Walmart anunciara que aumentaría sus salarios a 11 dólares la hora, y ampliaría los beneficios de licencia parental, más bonos en efectivo de hasta 1.000 dólares a sus empleados; según informa Bloomberg, el minorista ha anunciado que está recortando miles de puestos de gerente de tienda.

Alrededor de 3.500 puestos gerenciales o administrativos serán eliminados por Walmart, y estará contratando 1.700 asistentes de gerentes de tiendas; los empleados cuyos puestos se eliminen, podrán postularse a otros.


En entrevista para Business Insider, Walmart dijo que la reestructuración se hace para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes con la expansión del comercio electrónico.

Según la compañía, “el comercio minorista está cambiando rápidamente y nos estamos transformando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

“Tenemos un énfasis cada vez mayor en atender a los clientes de la manera que quieran comprar: en tiendas, en línea, en sus dispositivos móviles, a través del servicio de recogida o entrega. Para ayudar a competir y ganar en este entorno, debemos hacer cambios en nuestra empresa para permitir más inversiones en nuestras prioridades comerciales estratégicas y crecimiento”, finalizó Walmart.

(Con información de Mundo Hispánico)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *