interpol-colombia


En una operación en Colombia ha sido desarticulada una red traficante de personas que tenía como destino principal los Estados Unidos, además participaron en el operación países como Guatemala, El Salvador, México, Honduras, Panamá, Costa Rica, Brasil, Perú y Ecuador.

De acuerdo al informe de la Policía, fueron capturados 14 personas en distintas zonas del país gracias a la Interpol Colombia en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y la Fiscalía nacional. La organización fue señalada de coordinar el paso por el país de 520 migrantes, principalmente de Bangladesh, Somalia, Ghana y Cuba.

La red llamada «Los Coyotes» cobraba grandes cantidades de dinero procedentes de entidades financieras en Brasil, la India, Israel, Reino Unido y Dubai y el cobro era alrededor de 2500 dólares por persona.

La capital de Norte de Santander, Cúcuta, frontera con Venezuela, radicaba el «epicentro financiero» de la red y desde allí se «desplegaban todas las coordinaciones a nivel nacional», agregó el informe.