andamio-aluminio


img_1739

Un hombre que pintaba un mural a un lado de un edificio en construcción en Hollywood Beach falleció y otro pintor resultó gravemente lesionado, luego de que el andamio en el que trabajaban se desplomara.

Es la segunda vez que un andamio se viene abajo en el sur de la Florida en menos de una semana, según informó el Nuevo Herald.

Los hombres, quienes según la policía fueron contratados por el artista Douglas Hoekzema para pintar el mural, trabajaban en el rascacielos de 41 pisos Hyde Resort and Residences, que se levanta en el 4111 S. Ocean Drive. Aproximadamente a la 1:30 p.m. el andamio se cayó de una altura de 40 pies.

Los primeros en llegar al lugar fueron los miembros del Departamento de Rescates de Hallandale Beach, que queda al lado del Hyde Resort.


Entretanto, equipos de socorristas de Hollywood y del Condado Broward también acudieron al sitio del accidente.

La razón por la que el andamio se desplomó aún se desconoce. Afortunadamente, no había trabajadores de la construcción debajo cuando colapsó, dijo Mark Ellis, jefe de los rescatistas de Hallandale Beach.

Ellis agregó que los tres pintores llevaban puesto arneses, de modo que se ignora cómo uno de los tres se cayó desde una altura de 40 pies. Los otros dos quedaron colgando a un lado del edificio.