Las autoridades dicen que 18 personas resultaron heridas en un centro comercial de Florida cuando una multitud huyó tras escuchar ruidos fuertes que confundieron con disparos en la tarde de ayer.


La diputada principal de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Ingrid Tejada-Monforte, dijo que las sillas que golpean el suelo durante un altercado en el patio de comidas desataron el pánico el sábado en el centro comercial The Florida Mall en Orlando.

Tejada-Monforte dijo que los agentes que respondieron a una llamada sobre disparos, determinaron rápidamente que un hombre y una mujer habían estado peleando y tumbaron sillas.

El hombre de 55 años y la mujer de 39 años fueron arrestados. Cada uno fue acusado de batería y conducta desordenada.

La oficina del alguacil dijo que 18 personas resultaron heridas mientras la multitud corría hacia las salidas del centro comercial. Ocho de esas personas fueron hospitalizadas.

Rápidamente las personas comenzaron a postear en sus cuentas de twitter lo que estaba sucediendo. Mientras algunas tiendas ofrecían resguardo dejando a los compradores esconderse en los armarios, otras cerraban las puertas en sus narices.

«A la dama rubia que cerró la puerta en nuestras caras y no dio la bienvenida a nadie mientras hubo pánico y caos en el #floridamall DEBERÍA DARLE PENA¡! Otras tiendas escondían personas en los armarios y las cerraban, pero usted optó por salvarse y nos dejó seguir corriendo sin aliento», puso un usuario en su tweet.

El Orlando Sentinel informa que muchas tiendas en el centro comercial reabrieron después de unos 90 minutos.