Una mujer violó las reglas de la Ley Sección 8 costándole al Departamento de Vivienda de Hialeah una suma superior a los 14 mil dólares.


Se trata de Valery Lee Thomas quien era trabajadora de la cafetería de una escuela del condado de Miami Dade y quien por bajos recursos recibió una vivienda bajo el conocido Plan 8 sin tener que pagar por el alquiler, de acuerdo a un reportaje de AmericaTeVe.

Sin embargo, Thomas vivió en la vivienda ubicada en la 82 calle del noroeste y la 21 avenida pocos meses.

Tras mudarse a casa de su novio quien vivía a escasa distancia, Thomas decidió rentar la casa por $700 dólares mensuales a Michael Edward Mobley quien a su vez estaba siendo investigado por las autoridades por venta de droga.

Tomar esa casa para alquiler por parte de la beneficiaria constituye una violación de la ley de la Sección 8, donde se establece que cada persona que viva en una de estas viviendas tiene que enviar un formulario de elegibilidad y ser autorizado. En caso de mudarse, tiene diez días para informar al Departamento de Viviendas.

Según el informe policial, las acciones de Thomas causaron que el Departamento de Autoridad de la Vivienda de Hialeah sufriera una pérdida por un monto de 14,933 dólares.


Thomas ahora enfrenta cargos por fraude al Departamento de Asistencia Pública de la ciudad de Hialeah.