Una mujer murió tras complicaciones luego de contraer en una playa de Florida la bacteria fascitis necrotizante, popularmente conocida como la bacteria «come carne».


La familia de Lynn Fleming, dijo a Fox13 que se encontraban en la playa preferida de Fleming, Coquina Beach en la isla de Anna Maria, cuando todo sucedió. Fleming estaba entonces en compañía de su hijo Wade y su nuera Traci.

Su hijo dijo que ella se hizo una pequeña cortada en una pierna, pero que fue pequeña y no le prestaron mucha atención. Par de días después de la cortada Fleming acudió al médico y le dieron una vacuna contra el tétanos y le recetaron antibióticos.

Sin embargo, el día después de ver a la doctora Fleming fue encontrada inconsciente en su casa.

Los médicos entonces confirmaron que ella había contraído fascitis necrotizante y realizaron varias cirugías para salvar su vida. Sin embargo; durante una de las intervenciones quirúrgicas Fleming sufrió dos apoplejías y sepsis y murió.


Wade y Traci ahora están advirtiendo a otros sobre los peligros de la fascitis necrotizante y advierten estar alerta y buscar señales, especialmente si se ha sufrido cortadas en la piel.

Fotos de la familia Fleming

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) dijo que uno de cada tres casos de personas que contraen fascitis necrotizante mueren.

Uno de los síntomas más comunes son, un dolor extremadamente fuerte en la zona de la herida, inflamación, fiebre, y oscurecimiento de la piel.

El pasado 7 de junio una niña que estaba de vacaciones en otra playa de Florida también se infectó con la bacteria, la cual pudo combatir exitosamente tras varias cirugías.

Para más información sobre esta bacteria que habita en aguas cálidas visite la página en español del CDC.