Una mujer fue bajada de un avión que salía de Baltimore hacia Seattle, después de agredir físicamente a un seguidor de Donald Trump. El suceso fue filmado por el agredido, Scott Koteskey, quien colgó los videos en su cuenta de Facebook.

La mujer empezó a insultar al hombre, le habló de «cambio climático». «¿Sabes que la ley de gravedad es una teoría?», decía, después que una asistente de vuelo le indicara que no debía continuar con esa conducta.

Más tarde, un oficial de abordo le dijo que debía abandonar la aeronave. La mujer le respondió que tenía que visitar a la madre de su esposo, que no podía bajarse. Seguidamente, una agente de policía de Baltimore lleva a la mujer afuera del avión.

El intercambio verbal con la mujer en cuestión, se desarrolla de la siguiente manera, teniendo en cuenta lo que expresó Koteskey, en el relato que acompaña al video.

—¿Viniste aquí a celebrar o a protestar?


—Vine aquí a celebrar la democracia, señora.

—¡Has puesto al mando de los códigos nucleares a un hombre loco! ¡Deberías sentirte avergonzado!
—Bueno, todos tenemos derecho a opinar aquí, señora.

—Y yo tengo el derecho de embriagarme y vomitarte. ¡Voy a vomitarte! ¡Me enfermas! ¡No me hables! ¡No me mires! ¡Ni siquiera te atrevas a poner tu brazo en el respaldo! Eres un fanático. ¡Deberías ser expulsado de este avión!

—Señora, por definición, el fanatismo tiene que ver con ser despectivo con alguien antes de conocerlo simplemente por sus creencias y opiniones. Gracias por ser lo que usted predica en contra.

Más tarde, la mujer, fue bajada del avión. Koteskey expresó que allí había, «negros, latinos, asiáticos y blancos que pedían que fuera expulsada y que lo defendían». «No todos eran seguidores de Trump, el hombre negro que estaba sentado detrás de mí era un demócrata registrado y tuvimos un muy buen diálogo sobre la libertad de expresión», afirmó.