Angelina Friedman

Una mujer de 102 años de edad sobrevivió dos veces al coronavirus y anteriormente había sobrevivido a la gripe española de 1918.

Cuando era bebé, vivió la gripe de 1918. A lo largo de su vida sobrevivió al cáncer, hemorragias internas y sepsis. En abril, sobrevivió al coronavirus.


Y ahora, el residente de Nueva York de 102 años acaba de hacerlo de nuevo. Sobrevivió a un segundo diagnóstico de coronavirus, según su hija, Joanne Merola según reportó CNN.

El primer diagnóstico de Friedman se produjo en marzo después de que ella estuvo en el hospital para un procedimiento médico menor, dijo la administradora Amy Elba a CNN a principios de este año. Cuando regresó, había dado positivo, dijo Elba.

En ese momento, pasó una semana en el hospital antes de volver a aislarse en su habitación. Con fiebre intermitente durante varias semanas, Friedman finalmente dio negativo el 20 de abril, dijo la hija de la mujer a WPIX.

A fines de octubre, Merola recibió una llamada del hogar de ancianos, le dijo al afiliado, «para decirme que había vuelto a dar positivo».
«Tenía síntomas: fiebre, tos seca», dijo la hija. «Ellos pensaron que ella también podría tener gripe».


Con más personal y residentes que se enferman, Merola dijo que los residentes mayores fueron aislados. Recibió actualizaciones diarias sobre su madre, hasta el 17 de noviembre cuando recibió la noticia de que Friedman había dado negativo.