Un comensal captó una escena en que una joven mesera en el Waffle House en La Marque, Texas cortaba el jamón de un anciano que se lo pidió, la persona de la otra mesa del restaurante de comida rápida subió el fragmento a Facebook, y se hizo viral.


Evoni Williams, la camarera de 18 años dijo a CNN: “Estaba como, ‘¡Claro! Si necesitas ayuda, para eso estoy aquí’. Mi cocinera estaba llamando mi nombre para recoger la comida que tenía en el mostrador, pero continué cortando su jamón”.

La chica trabaja en turno matutino con el objetivo de ahorrar para sus estudios universitarios, y tuvo una breve conversación con Charpentier o conocido como el “Sr. Karaoke”, pues toca en el centro local de personas mayores.

“Puedo sostener un tenedor fina y elegantemente, pero para cortarlo parece que voy a apuñalar a alguien”, dijo el señor sonriente, ya que ha experimentado debilidad muscular en sus manos.


“Significa mucho. Necesito ayuda y las meseras me la ofrecen”, añadió.

La ventaja de las redes sociales hoy en día, es que un acto de bondad como este no pasa desapercibido, e incluso el post llegó a tocar el corazón de Bobby Hocking, alcalde de La Marque.

“Es maravilloso que la generación más joven se preocupe por la generación anterior”, expresó el alcalde.

El servidor público dijo que “comentar” no era suficiente para recompensar la buena actitud de Williams, de modo que terminó proclamando el 8 de marzo el día de Evoni ‘Nini’ Williams en tributo.

Pero gracias al hermoso gesto la chica obtuvo más, la Texas Southern University, Austin A. Lane otorgó una beca a Williams de 16 mil dólares, ya que el presidente de la Alta Casa de Estudios y los estudiantes quisieron ayudarla.

La mesera contó que desea estudiar administración de empresas y sueña con abrir su propio restaurante o salón de belleza.

(Con información de Mundo Hispánico)