Una madre y sus dos hijas arrestadas por intentar hablar con Díaz-Canel en las afueras de su casa

Una madre y sus dos hijas arrestadas por intentar hablar con Díaz-Canel en las afueras de su casa (Imagen tomada de redes sociales y Europa Press)

Las fuerzas del régimen arrestaron a una cubana y a sus dos hijas menores, tras intentar acercarse a la casa del designado gobernante Miguel Díaz-Canel, informó la víctima del arresto a Radio Martí.

Según Antuanet Creagh, logró entrar a un tercio de la cuadra donde vive el gobernante cubano, pero la interceptó una patrulla y le preguntaron sus intenciones, ella respondió quería hablar con su presidente.


La madre que pasó por tres unidades policiales con sus niñas, explicó quería pedirle a Díaz-Canel que interviniese a su favor, y evitara el desalojo de su vivienda.

«En la estación de policía me levantaron una carta de advertencia que dice que no puedo andar por los alrededores de la casa del presidente ni por esa zona», detalló.

Creagh es propietaria del inmueble donde vive, sin embargo su casa fue decomisada por el Gobierno, luego de que su esposo fue a la cárcel por un delito vinculado a las drogas.

Ella asegura su única intención era que el sustituto de Raúl Castro comprobara las violaciones que han acometido sobre su caso, Antuanet dio a conocer además que las autoridades la han amenazado con que si vuelve a repetir dicha conducta será acusado de desacato y atentado, y sus hijas irán a parar a una casa de amparo filial; la amenaza llegó luego de que la mujer se presentara en la sede de la Asamblea del Poder Popular.

La legislación cubana contempla la confiscación de las viviendas o locales en los que se lleven a cabo delitos relacionados de manera directa o indirecta con narcóticos, aunque aclara el Estado podrá quedarse con la casa, si el propietario legal es acusado de cometer el delito.


1 Comentario

  • Cabanga noviembre 6, 2019

    Que barbaridad que por hablar con un mandatario seras arrestada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *