María Sánchez

Una madre de Miami fue arrestada el viernes después de que la policía dijo que sacudió a su hijo de 2 meses, causándole heridas graves, reportó Local 10 News.


María Sánchez, de 25 años, enfrenta cargos de abuso infantil agravado y resistencia al arresto.

La policía dijo que Sánchez confesó haber lastimado al niño, diciendo que accidentalmente lo golpeó en la cabeza con su puño. Sin embargo, la policía dijo que las heridas no eran consistentes con las declaraciones de Sánchez.

«Tenía una hemorragia en el cerebro y hemorragias retinianas en ambos ojos indicativas de un traumatismo craneal por abuso, que también se conoce como síndrome del bebé sacudido«, dijo la jueza Mindy Glazer al leer el informe del arresto.

Un fiscal en una audiencia de fianza el viernes dijo que Sánchez estaba «histérica» ​​y «agresiva» durante su arresto. Ella trató de liberarse de los amarres en sus piernas y tuvo que ser cargada hasta el automóvil de la policía, dijo el fiscal.


«El estado puede presentar cargos adicionales si el bebé no sobrevive. El bebé está con respirador y está muy sedado. Su pronóstico para la recuperación es sombrío», le dijo el juez Mindy Glazer a Sánchez.

Sánchez recibió la orden de mantenerse alejado del niño. Según Glazer, será puesta bajo arresto domiciliario si paga la fianza.

Beatriz López, vocera del Departamento de Niños y Familias de la Florida, dijo que la agencia está investigando el caso.

«Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Miami durante el curso de su investigación», dijo López.

Actualmente, Sánchez está detenida con una fianza de más de $ 100,000 en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del Condado Miami-Dade.