Wisteria Island- Foto de Greg Allen/ NPR News

Una joven de 21 años de Florida y su padre de 61 años fueron golpeados en la cabeza con un bate de béisbol después de acercarse a un gran grupo de personas en edad universitaria y advertirles sobre el distanciamiento social, dijeron las autoridades el lunes.


El ataque ocurrió el sábado por la noche en la isla Wisteria, que está frente a Key West, y dejó a ambas víctimas con heridas en la cabeza, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Monroe en un comunicado de prensa de acuerdo a CBS News.

La joven de 21 años le dijo a la policía que ella y su padre estaban en un bote alrededor de las 7:30 p.m. cuando vieron a unas 20 personas bebiendo en la playa.

Florida emitió una orden de «quedarse en casa» la semana pasada que incluye la prohibición de reuniones de 10 personas o más para frenar la propagación del coronavirus en el estado.

La mujer dijo que ella y su padre confrontaron al grupo sobre el distanciamiento social y les pidieron que mantuvieran el ruido bajo, pero al menos un asaltante agarró un bate de béisbol y golpeó a ambas víctimas en la cabeza, según la oficina del alguacil.


No estaba claro cuántas personas participaron en el asalto.

El grupo inmediatamente se marchó en tres barcos que estaban atracados cerca y nadie ha sido arrestado.

Ambas víctimas fueron llevadas al hospital para recibir tratamiento. Las autoridades dijeron que la joven tenía un bulto grande en la parte posterior de la cabeza, mientras que su padre tenía un bulto grande en el costado de la cabeza.

Un testigo que habló con la policía dijo que ayudó a las víctimas después del ataque, pero que no vio el asalto.

Una investigación permanece en curso.