Foto del Departmento de Bomberos de Seattle

Cuatro personas murieron este sábado cuando una grúa se desplomó sobre varios autos en una calle del centro de Seattle, dijeron las autoridades.


La grúa cayó en el tráfico y aplastó cinco autos; cuatro personas murieron y tres resultaron heridas, el Departamento de Bomberos de Seattle comunicó en su cuenta de twitter.

Dos operadores de grúas y dos personas en autos separados murieron cuando los bomberos de Seattle llegaron al sitio en Fairview Avenue North y Mercer Street, dijeron los oficiales de bomberos.

Otros tres resultaron heridos, entre ellos una madre y un niño y un hombre de 27 años, según el Jefe de Bomberos Harold Scoggins.

«Fue aterrador», dijo al The Seattle Times Esther Nelson, una asistente de investigación en biotecnología que trabajaba en un edificio cercano y vio caer la grúa desde una ventana de la sala.

«Miré hacia arriba. El viento soplaba muy fuerte «, recordó. Vio barcos luchando en el lago Union. Luego, la grúa, tal vez de ocho o nueve pisos de altura, estimó ella, se partió a la mitad.

«La mitad estaba volando hacia un lado en el edificio», dijo. «La otra mitad se cayó en la calle, cruzando ambos carriles de tráfico».

Las autoridades no han identificado a las víctimas.

El proyecto en donde ocurrió el accidente consta de cuatro edificios y 607,000 pies cuadrados. Albergará un nuevo campus de Google Seattle, y también incluirá aproximadamente 150 apartamentos nuevos. La construcción comenzó en 2017 y se espera que esté terminada este año.