IRS Estímulo económico. Foto: Rohane Hamilton / shutterstock.com/

El congreso de Estados Unidos logró llegar a un acuerdo para aprobar un segundo paquete de estímulo económico que incluye un cheque de $600 dólares a los estadounidenses que califiquen.

Según el nuevo paquete de ayuda por Covid, con el monto total del beneficio, una familia de cuatro miembros podría recibir $ 2,400, aunque aún no se han publicado los criterios de ingresos para el segundo cheque de estímulo.


Sin embargo, si sigue la misma estructura que la Ley CARES de marzo, aquellos que califican para un pago de estímulo completo incluyen a las personas que ganan hasta $ 75,000 o $ 112,500 como cabeza de familia y $ 150,000 como pareja casada que presenta una declaración conjunta. Por cada $ 100 ganado por encima de estos umbrales de ingresos, los pagos se reducen en $ 5, hasta un ingreso máximo especificado.

Sin embargo, vale la pena señalar que los cheques de la Ley CARES valían el doble, por lo que aún no está claro cómo se aplicará la reducción de los $ 600.

Los primeros pagos se esperan que comiencen a emitirse a partir de principios de enero y los primeros en recibirlo serían los que ya tienen su información de cuenta de banco con el IRS.