Tras casi una semana durmiendo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, una pareja de cubanos ha sido acogida por un matrimonio chileno que supo de su situación mediante los medios de prensa local.


Yanira Ferrer y Ledier agradecen a Dios por el gesto del matrimonio chileno que tras escuchar de su situacion les ha brindado techo y comida.

Los cubanos tenían pasaje de regreso a la Isla para el pasado 1ro de junio pero por el cierre de fronteras el vuelo quedó cancelado y ellos sin tener para donde ir.

El pasado día 4 un reportaje especial de Tele13 dio a conocer la situación de la pareja, así como la de otro matrimonio cubano que dormía en el aeropuerto desde hace más de dos meses.

«No teníamos para estar alquilados ni para comer, entonces como teníamos pasaje para el día 1 de junio decidimos venir para aquí», dijo Yanira entonces a Tele13.


“Empatizar con la gente que está pasando lo pésimo. Si tenemos una pieza, podemos facilitarla” explicó la chilena Paulina Díaz a Tele13 tras acoger a los cubanos.

«Nos podemos tapar la boca y la nariz pero nunca nos tapemos los ojos para mirar a quienes tienen más necesidades, son personas», dijo su esposo José Vicuña.

El otro matrimonio de cubanos que llevaba 75 días viviendo en el aeropuerto afortunadamente fueron embarcados en un vuelo humanitario de Rusia, que haría escala en La Habana.

Con el cierre de fronteras miles de cubanos han quedado varados fuera de su país. Algunos vuelos se han coordinado para su retorno pero aún quedan muchos intentando regresar a la Isla.

El gobierno cubano no ha confirmado una fecha precisa para la reapertura de fronteras pero se estima que esto suceda para finales de julio o principios de agosto.