Una familia de siete miembros está molesta con American Airlines, alegando que el avión los mantuvo fuera de un vuelo debido a un incidente que ocurrió justo antes del embarque.


Adam y Heather Halkuff son padres de cinco hijos, todos menores de 16 años. Dos tienen autismo.

Los familiares dijeron que estaban planeando un viaje desde Dallas a Kansas City, Missouri. Por preocupación por sus hijos, Adam dijo que se acercó a American Airlines para preguntarles acerca de viajar con niños autistas.

«Primero me puse en contacto con American Airlines y les pregunté si había algún programa o algo que pudieran hacer por nosotros porque viajábamos con cinco niños, dos con autismo», dijo Adam a WMAQ.

Un representante de American Airlines confirmó que la aerolínea habló con la familia más de una semana antes del viaje y estableció un recorrido para que los niños se sientan cómodos con el proceso de vuelo.


“Cuando se trata del autismo, American aboga por los niños. Los miembros de nuestro equipo trabajan estrechamente con varios grupos sin fines de lucro para aliviar el estrés que estos niños y sus familias pueden experimentar mientras vuelan, incluso ofrecer a las familias la oportunidad de participar en una pelea de prueba en el terreno. «Este proceso, que incluye juegos de roles e interacciones realistas en el aeropuerto, ayuda a los niños a acostumbrarse a la experiencia de vuelo», dijo American Airlines a Fox News en un comunicado.

«El 24 de septiembre, más de una semana antes de su viaje, Milo, de 5 años de edad, y Ollie, de 2 años, pasaron por un escenario simulado en el aeropuerto, practicando el proceso de pasar por seguridad y abordando un avión».

Sin embargo, el día del vuelo no fue tan fácil como estaba previsto. Milo tuvo un colapso durante el embarque.

“Todos los pasajeros pasan caminando. Son muy amables, son como ‘Tienes esto, mamá. No te preocupes por eso ¿Necesitas ayuda? «, Explicó Heather a WMAQ.

Eventualmente, cuando Heather fue a bordo con el resto de su familia, el agente de boletos les dijo que no estaban permitidos en el vuelo.

«No puede tomar el vuelo … va a molestar a los otros pasajeros y luego seguirá molesto durante el vuelo y tendremos que dar la vuelta y escoltarlo del avión», dijo Heather, dijo el agente de boletos. ella, informó WMAQ.

Heather dijo que ella y su esposo tomaron la decisión de separarse y que viajaría con los niños mayores mientras que Adam se fue a casa con Milo.

«Ahora pienso que mis hijos mayores», dijo Heather sobre su decisión de separarse, «no quiero que se resientan con Milo, nunca, que no podemos hacer cosas».

Cuando Heather trató de abordar con sus hijos mayores, afirmó que el agente de boletos no permitiría que ninguno de ellos entrara. Según los informes, los siete fueron escoltados desde la puerta.

Heather dijo que estaba molesta porque el personal de la aerolínea no le dio una oportunidad a su hijo.

«No digas, ‘Oh, mira a ese niño autista llorando. Va a arruinar todo este vuelo. No lo dejemos encendido «, dijo.

American Airlines le dijo a Fox News que ha estado en contacto con la familia y ha seguido investigando el caso.