Un caimán mordió a una estudiante universitaria de 18 años que estaba de excursión con su profesor en el Parque Nacional Everglades el viernes.

Según los funcionarios del Parque Nacional Everglades, la adolescente aparentemente estaba cruzando un terreno pantanoso en un lugar conocido como Movie Dome, cerca del Pahayokee Trail, cuando fue mordida en la pierna.


La joven sufrió dos heridas punzantes en la pierna y se negó a ser transportada por el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade prefiriendo transportarse a sí misma.

Los guardabosques dicen que el parque es seguro para visitar como de costumbre.

Florida tiene una población saludable de caimanes. Hay caimanes en los 67 condados de Florida y se estima que más de 200,000 caimanes en los Everglades.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, Florida ha promediado 7 ataques no provocados por año que son lo suficientemente graves como para requerir tratamiento médico profesional.


Ha habido 413 incidentes de mordeduras no provocados en el estado desde 1948. Veinticinco de esos ataques fueron fatales.