Escuela Ruth Broad en Bay Harbor Island, Miami Dade- Captura de pantalla Google Maps

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade cerraron el Centro Ruth K. Broad / Bay Harbor K-8 el viernes después de que un empleado de la ciudad de Bay Harbor Islands diera positivo por COVID-19, anunció M-DCPS en un comunicado de prensa.


La escuela permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

La persona que trabaja para el gobierno local de la ciudad que dio positivo con el virus, reside en el condado de Broward. Sus funciones en Bay Harbor se desempeñan en un programa de cuidados donde algunos estudiantes asistieron.

Según el comunicado de prensa de M-DCPS, el Departamento de Salud de Florida (FDOH) en el condado de Miami-Dade confirmó el caso.

«Después de consultar con el FDOH, el Distrito tomó la decisión de cerrar la escuela», dijo el comunicado de prensa. «Los padres y los empleados han sido informados del cierre y se les ha ordenado que no vengan a la escuela».


Los padres serán contactados para recibir instrucciones sobre como continuar la escuela vía online clases.

«El plan de continuidad de instrucción (ICP), que se ha desarrollado y compartido con los maestros en M-DCPS, se puede encontrar en http://icp.dadeschools.net/», indica el comunicado de prensa. “Se ha establecido una línea directa de apoyo para quienes buscan asistencia con el aprendizaje a distancia. El número de la línea directa, que está abierta de 8 a.m. a 8 p.m., es 305-995-HELP «.

Puede comunicarse con el Programa de Asistencia al Empleado del Distrito llamando al 305-995-7111.