Imágenes de Pueblo County Sheriff Office

Las autoridades arrestaron a un cubano y confiscaron más de 200 plantas de marihuana por un valor estimado de $ 216,000 de una casa en el condado de Pueblo el pasado mes de noviembre.


De acuerdo a The Pueblo Chieftain la Oficina del Sheriff del Condado de Pueblo se presentó en la casa en la cuadra 5500 de Eagle Feather Lane al suroeste de Pueblo después de recibir una denuncia.

Cuando llegaron los detectives no había nadie en la vivienda pero notaron un «fuerte olor a marihuana» proveniente de la misma.

Cuando los oficiales se disponían a entrar con una orden judicial, un hombre, identificado como Jorge Pérez, llegó y dijo que él era el inquilino que rentaba la propiedad.

Dentro de la casa los oficiales encontraron 216 plantas de marihuana. La ley de Colorado permite hasta 12 plantas en un hogar; por lo cual la marihuana fue incautada y la vivienda retirada a su propietario por alteraciones al sistema electrónico.


La investigación reveló que esta vivienda fue un sitio de cultivo similar en 2016. En ese año, los detectives confiscaron 22 plantas de marihuana como parte de una más grande redada, pero que incluía cinco casas. En 2016, siete personas fueron arrestadas. Las siete personas tenían «vínculos» con Cuba.

La oficina del alguacil informó que Pérez también «tiene vínculos con Cuba». Pérez fue arrestado el jueves por cultivo de marihuana y posesión con la intención de fabricar o distribuir marihuana.