La cubanoamericana Lubby Navarro se ha convertido en miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos en los Estados Unidos, (NALEO), informa TV Martí.

Navarro quien es concejala de la Junta Escolar del condado de Miami Dade, ahora es una de los siete miembros en la Junta Directiva de 2021, en un mandato de tres años.

«Tenemos la oportunidad de trabajar con los legisladores electos, no importa de qué partido, porque sabemos que hay temas que nos unen, y tenemos que unirnos para buscar las similitudes que tenemos y ayudarnos en cualquier comunidad a nivel nacional», expresó la concejala nacida en la Isla.

Lubby es la única cubanoamericana que pertenece a la Junta Directiva de NALEO, organización nacional no partidista dedicada a capacitar a los latinos para que participen en la democracia de EEUU.


«Somos más de 1.000 latinos parte de esta organización de hispanos electos a nivel nacional, de todos los niveles del gobierno, y necesitamos involucrarnos en la comunidad», añadió la cubanoamericana.

NALEO fundada en 1976, implementa programas que promueven la integración de inmigrantes hispanos en Estados Unidos, desarrollando futuros líderes entre los jóvenes latinos, brindando asistencia a los funcionarios electos, y llevando a cabo investigaciones sobre importantes temas para la comunidad latina.

Navarro fue juramentada como miembro de la Junta Escolar por el gobernador Rick Scott en 2015, nació en La Habana, pero ha vivido en Miami por 30 años, graduada del sistema de escuelas públicas del condado Miami-Dade, y luego de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de la carrera de Ciencias Políticas.