afilador1


Una banda en Hialeah, que asaltó en dos ocasiones a afiladores de cuchillos, fue arrestada. Los robos se dieron en dos oportunidades y en un lapso de cinco días, a un afilador de cuchillos y su ayudante mientras ofrecían sus servicios en un modesto camión en las calles de Hialeah, según informaron el lunes las autoridades.

Ángel Luis Viera, de 22 años, Henry Feliciano Torres, de 29, y Cindy Rosario, de 35, fueron capturados por robar a punta de pistolas poco más de $500 en efectivo al veterano afilador de cuchillos, Jorge Luis González y su asistente Jorge Luis Rodríguez Puig, de acuerdo con los reportes policiales.

Según estos reportes, el primer atraco ocurrió a solo una cuadra de donde vive Viera, en el este de Hialeah. González había sido contactado por mensaje de texto a su teléfono celular para que llegara al barrio para afilar unos cuchillos.

Una vez en el vecindario, Viera hizo señales a González para que detuviera el camión, y poco después Torres lo apuntó con la pistola. Totalmente amedrentado, González le entregó las ganancias del día que guardaba en un cajón cerca de sus herramientas: $350.

Cinco días después, González volvió a recibir otra llamada en la que un supuesto cliente le pedía llegar al oeste de Hialeah para afilar cuchillos. Grande fue la sorpresa de González y su ayudante cuando al llegar al vecindario, los mismos bandidos le robaron a punta de pistola.


El vocero del Departamento de Policía de Hialeah, Carl Zogby, dijo que los detectives de esa fuerza contactaron a la empresa de telefonía para obtener información satelital, sobre la localización del teléfono utilizado por los criminales.