Vuelos de Carga a Cuba desde Estados Unidos

Como parte de la autorización especial del gobierno de Estados Unidos partirán desde Miami un total de 10 vuelos semanales con ayuda humanitaria utilizando aviones de carga pequeños.

Las aerolíneas Skyway Enterprises y IBC Airways, ambas con sede en Florida serán las encargadas de operar los vuelos de ayuda humanitaria autorizados por Estados Unidos.


Una tercera solicitud de la aerolínea de Swift Air está a la espera de ser aprobada.

La autorización de los viajes queda de la siguiente manera:

El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó los siguientes itinerarios y frecuencias:

  1. 20 vuelos de Skyway Enterprises desde Miami a La Habana entre el 22 de julio y el 28 de septiembre de 2021.
  2. 2 vuelos semanales de Skyway Enterprises, con aviones pequeños, desde Miami a La Habana entre el 28 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021.
  3. Skyway Enterprises, con aviones pequeños, desde Miami a Santiago de Cuba, Matanzas/Varadero, Holguín, Santa Clara y Camagüey, entre el 22 de julio y el 30 de noviembre de 2021.
  4. 5 vuelos semanales de IBC Airways, con aviones pequeños, desde Miami a La Habana, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas/Varadero, entre el 27 de julio y el 31 de diciembre de 2021.

Las autorizaciones de emergencia forman parte del plan de la Administración Biden de brindar asistencia a Cuba en medio de la crisis que se vive en la isla.


El gobierno de Estados Unidos se encuentra además buscando la manera de gestionar el envío de remesas a Cuba sin pasar por las manos del gobierno.