Un rayo aparentemente provocó un incendio en una vivienda del suroeste de Miami Dade mientras al menos uno de sus residentes estaba dentro.


Bomberos de Miami-Dade respondieron a la llamada de emergencia en la vivienda ubicada a la altura de la 36 calle del suroeste y la 109 avenida este jueves alrededor de la 1 pm.

Víctor Crespo, que se encontraba dentro de la casa, dijo que cree que un rayo provocó que el fuego se encendiera.

«De repente, escuché este fuerte trueno, y cuando salí de la ducha, vi toda mi habitación con humo negro», dijo. “Yo estaba como, ‘Oye, tengo que salir de aquí’. Solo recibí mi teléfono, mis pantalones, sin ropa interior, sin camisa o nada. Yo estaba como ‘¿Sabes qué? No voy a arriesgar nada para buscar mis cosas ‘, y eso es lo que sucedió «.

Los bomberos lidiaron con condiciones climáticas tormentosas mientras trabajaban para apagar el fuego.


“Definitivamente fue duro”, dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Todd Easley. “Inicialmente, intentamos contenerlo dentro de la casa a un área determinada y no tuvimos éxito debido a la cantidad de fuego a nuestra llegada. En ese momento, nos pusimos a la defensiva para proteger la propiedad contigua y también salvar lo que pudimos en el resto de la casa «.

Todos los que estaban dentro de la casa en el momento del incendio salieron a salvo, dijo Crespo.

Agregó que la familia tiene un lugar para pasar la noche mientras determinan sus próximos pasos.