wqba-radio-favorable-cubaEl 19 de Abril sale al aire en una emisora radial de la Florida un programa que apoya el Gobierno de Cuba, si usted juró alguna vez que esto no iba a suceder nunca pues empiece a cambiar por que jurar.


Este martes comienza un programa de una hora de duración, a transmitirse en WQBA-AM (1140), una estación local propiedad del gigante mediático Univisión. El programa de mañana será conducido por José Alfonso Almora, presentador de WQBA, una voz que goza de confianza entre los radioescuchas.

El programa no se trasmitirá en Radio Mambí, estación hermana de WQBA, de más audiencia y más conservadora, tradicional bandera del anticastrismo, y más comúnmente conocida como La Cubanísima.

Cuba Now, un grupo sin fines de lucro que está a favor del acercamiento con la isla, y dirigido por Ricky Herrero, es quién está detrás de esta idea. En la emisión de mañana martes, Herrero, ejercerá funciones de comentador junto a Almora. Cubanow asumirá los gastos de transmisión radial, por ahora, pero esperan que más adelantes surjan anunciantes que financien el programa.

Mike Fernández, magnate de los servicios médicos, es una de las personas que está dando a conocer el proyecto del programa. Quien dijo que el programa fue creado para “aclarar ciertas ideas equivocadas sobre qué está sucediendo en Cuba hoy”.