Policía en Cuba

Julio Dayron González Ordóñez, cubano de la provincia de Camagüey, fue arrestado por presentar su renuncia al trabajo después de las manifestaciones del 11J; Familiares y amigos hacen la denuncia.

Keily Zamora, esposa del detenido, en sus redes sociales en Facebook, puso una publicación que fue compartida por Hanni Hernández, vecina y amiga del detenido: “Libertad para mi marido. Ayer (por este jueves) fui y lo visité. ¡Qué dolor tan grande! No lo puedes ni ver. Te dejan verlo a cientos de kilómetros, trancado detrás de una reja, comunicándonos por señales. Es una injusticia, Dios mío. ¡Libertad para mi Julio!”.

Hanni amiga del detenido dijo en sus redes sociales en Facebook: “Está preso porque quiso dejar su trabajo de policía en Camagüey, poniéndose también en contra de su madre que es del DTI”, y agregó “Lo detuvieron porque quiso dejarlo y discutió con su mamá. Luego lo obligaron a ir a La Habana. Le dijeron que si se hacía  boina negra en algún momento lo liberarían como policía. Lo que hicieron fue arrestarlo y le quitaron todos sus papeles».

«Tú eres un gran amigo y fuiste siempre un niño y joven inteligente; uno de los mejores de toda la Secundaria y Primaria. Julio, te queremos y te queremos vivo. Denunciar las maldades de tu propia Policía no debe ser un delito. Delito es ser un policía desgraciado y matón para defender a toda esa partida de comunistas mal nacidos”, terminó diciendo Hanni Hernández.