Un oficial del condado de Hillsborough, un veterano de 31 años en la fuerza, estaba a un turno de retirarse cuando murió en el cumplimiento del deber el lunes.


Un hombre huía de los agentes cuando estrelló un vehículo contra el lado del conductor de Brian LaVigne, de 54 años, dijo el alguacil Chad Chronister.

«Además de investigar qué ocurrió exactamente con la investigación del accidente», dijo Chronister, «tenemos que ocuparnos del funeral y planificar el funeral adecuado después de que fuera asesinado, intencionalmente asesinado por Travis Garrett, a un turno de su jubilación».

Las autoridades habían estado respondiendo a llamadas sobre comportamiento errático en un complejo de apartamentos cuando Travis Garrett, de 28 años, los atacó, dijo Chronister.

El accidente mortal del lunes comenzó con llamadas de ayuda de vecinos preocupados por un comportamiento extraño y cada vez más violento de un hombre, posteriormente identificado como Garrett, de 28 años, que vive en Paddock Club Apartments, ubicado en 921 Paddock Club Drive en Brandon, según FOX 13.


Los vecinos se habían quejado de que les arrojaba comida desde su balcón. Cuando llegaron los agentes, dijeron que Garrett estaba desnudo y se volvió combativo con los agentes.

El alguacil Chronister dijo que Garrett golpeó a uno de los agentes en un intercambio físico.

Luego, Garrett se fue en un vehículo, chocando contra la puerta de un apartamento. Se alejó a toda velocidad viajando hacia el oeste por Lumsden Road lejos de los oficiales, dijo el sheriff.

Durante este tiempo, LaVigne respondió a la llamada de respaldo. Momentos después, Chronister dijo que Garrett aceleró, cruzó dos carriles de tráfico e intencionalmente embistió con su auto contra el lado del conductor de la patrulla de LaVigne.

LaVigne estaba inconsciente y atrapado en su patrulla. El impacto provocó lesiones graves a las que el ayudante veterano de casi 31 años no pudo sobrevivir.

LaVigne fue trasladado al Hospital General de Tampa, donde murió.

Garrett por su parte fue arrestado tras el incidente.

LaVigne se jubilaba después de 30 años en la oficina. Se unió a la agencia en 1990. Le sobreviven su esposa y dos hijos, uno de los cuales también es diputado de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.