Una familia de Bradenton en Florida es hoy afortunada de haber podido escapar de un siniestro incendio en su casa gracias a los avisos de su pequeño perro de rescate.


La familia de cuatro personas logró escapar ilesa gracias a los ladridos de Zippy, un terrier Jack Russell, que los despertó cuando el incendio comenzó en la madrugada, dijo el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Bradenton en un anuncio en su cuenta de facebook.

Leroy Butler le dijo a Bay News 9 que estaba en casa cuando comenzó el incendio. La alarma de incendios solo sonó con un «pitido bajo», dijo, pero el sonido de los ladridos de Zippy atravesó el aire.

El piso estaba en llamas mientras trataba de reunir a sus hijos, dijo Butler. «Estoy corriendo a través del fuego tratando de sacarlos de allí», dijo a Bay News 9.

Salieron a salvo y Butler llamó al 911 tan pronto como encontró un teléfono.


Los bomberos llegaron a la vivienda a la 1:59 am y pudieron contener el incendio en 15 minutos pero para entonces que entraron a la vivienda, ya Zippy estaba sin vida.

La familia, que perdió todo lo que tenía, quedó además sufriendo la pérdida de su irremplazable amigo.

Los inspectores de incendios fueron esta semana a revisar la vivienda y dijeron que creían que el incendio había comenzado en el ático de la casa, al lado del aire acondicionado. Gran parte de la casa fue destruida.

Butler dijo que su pequeño perro blanco y negro había estado con la familia durante tres o cuatro años. «Fue de gran ayuda y lo vamos a extrañar», dijo.