Adonis Milán, el director del grupo independiente Perséfone Teatro tuvo la iniciativa de impartir un taller de actuación y presentarlo públicamente, por lo que los actores llevaron a cabo un performance en la madrugada del domingo, que tuvo lugar en la cétriva avenida G de El Vedado, en La Habana, cuando la policía interrumpió y prohibió a los artistas presentarse, informó Martí Noticias.


Comenzaron con una peregrinación de máscaras desde La Habana Vieja hasta El Vedado, a manera de reinterpretación del Halloween o Día de las Brujas, que se celebra en Estados Unidos con disfraces, máscaras, dulces y fiestas, explicó el también dramaturgo cubano.

Sin embargo en la Isla los artistas no son libres de cualquier manifestación, peor les va a quienes son acosados por disentir del régimen.

Una vez los actores llegaron al parque de la Avenida de los Presidentes, según Milán los artitstas simularon un ritual pagano que llamó la atención de muchos transeúntes.

Pero la presentación tan solo duró minutos, ya que de pronto arribaron una docena de policías, y sin miramientos utilizaron sprays de pimienta contra quienes actuaban.


Milán fue expulsado en 2017 de la oficialista Asociación Hermanos Saíz (AHS), luego de que la Seguridad del Estado arrestara a varios artistas en la galería independiente El Círculo, por presentar una de sus obras.

(Con información de Martí Noticias)