Un pequeño de Florida llamó al 911 porque quería abrazar a un oficial

Pequeño de Florida llama al 911, sólo porque quería expresar sus afectos y abrazar a un oficial, las imágenes captadas en cámara muestran como el oficial Scott Pracht de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough le explica al niño pacientemente que el número es para cuando esté en problemas o en peligro.

«Podemos hablar con su hijo», le dijo el oficial a la madre del pequeño, que accedió gustosa y estaba apenada, sin embargo el policía le dijo que no era ningún problema conversar con el niño.


«Sé cuál es su número de teléfono: 9-1-1», expresó el niño alegremente al verlo.

Sin embargo, amablemente, Pracht le explicó al menor que el 911 es sólo para las personas que están en problemas o necesitan ayuda.

«Es muy importante. Tienes que tener cuidado cuando llames a ese número, ¿de acuerdo?», comentó el agente.

«Sólo en emergencias. Y si estás herido, o alguien más está herido, tu mamá necesita ayuda. Ya sabes, alguien está haciendo algo que se supone que no debe hacer. Llámanos, ¿de acuerdo?», reiteró el oficial.

Mientras el niño entendió y se disculpó.


«No te preocupes amigo», contestó Pracht.

«Dios mío, no puedes estar enojado, te llamó para darte un abrazo», comentó un ciberusuario al ver el video en las redes sociales de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

«¡Fue muy dulce y el oficial Pracht está más que feliz de darle un abrazo! Una valiosa lección aprendida y un dulce momento compartido», escribió por su parte la agencia en Facebook.

En un comunicado, el sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, reveló que «aprecian profundamente la amabilidad genuina mostrada por este niño. Nuestros agentes están más que dispuestos a compartir un abrazo y difundir amor a los niños de nuestra comunidad. Sin embargo, es esencial que todos recuerden que el 911 es un salvavidas en caso de emergencias», sostuvo.

«Estamos aquí para ayudar y animamos a los padres y educadores a enseñar a los niños sobre el uso apropiado de los servicios de emergencia», concluyó.

«Gracias señor por tener paciencia con este niño y explicarle las cosas. Algo muy amable de hacer. Mamá, llévalo a visitar a la comisaría o al cuartel de bomberos. Significaría mucho para él», apuntó otro ciberusuario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *