Un agente de la policía de Miami fue arrestado y acusado de posesión de cocaína después de que fue sorprendido inhalando la droga en un club nocturno el año pasado, dijeron los fiscales el martes.


El oficial Adrian Santos estaba fuera de servicio y sin uniforme en el momento del presunto incidente en noviembre en E11even Miami.

«Todo oficial de policía que ha hecho un juramento para hacer cumplir la ley también tiene el deber de respetar y cumplir la ley», dijo en un comunicado la fiscal estatal del condado Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle. «No hay excepciones. Los cargos de hoy se producen después de una enérgica investigación criminal llevada a cabo por el Departamento de Policía de Miami y la fiscalía estatal con el objetivo de garantizar la integridad de nuestra comunidad policial».

Las autoridades dijeron que los testigos vieron a Santos inhalando cocaína que tenía en una bolsa de plástico la noche del 17 de noviembre y en la madrugada del día siguiente.

Los fiscales dijeron que el video de vigilancia del club nocturno confirmó sus acciones.


Santos, que ha estado en el Departamento de Policía de Miami por más de dos años, fue escoltado fuera del club por la seguridad y entregado a la policía.

El jefe Rodolfo Llanes dijo que Santos dio positivo por cocaína. Llanes dijo que fue suspendido sin pago hasta la terminación.