Manejar y Textear. Foto: Alexandre Boucher en Unsplash

Un legislador de Florida quiere que sea ilegal que toque su teléfono mientras conduce.

Según la ley actual, ya es ilegal hablar por teléfono o enviar mensajes de texto cuando se conduce por una escuela o una zona de construcción.


El año pasado, Florida prohibió enviar mensajes de texto mientras se conduce.

Este nuevo proyecto de ley haría ilegal que cualquier persona tenga un teléfono en la mano mientras está detrás del volante. Fue presentado por la representante estatal Emily Slosberg, demócrata por Boca Raton, la semana pasada para la próxima sesión legislativa que comienza en enero.

La Ley de comunicaciones inalámbricas durante la conducción entró en vigor en julio de 2019. También fue patrocinada por Slosberg. Permite a la policía detener y citar a los automovilistas que envían mensajes de texto y conducen. También hace que sea ilegal que una persona use su teléfono de manera portátil mientras se encuentra en una escuela o en una zona de trabajo, según Florida Highway Safety and Motor Vehicles.

El Consejo Nacional de Seguridad informa que conducir mientras se usa un teléfono celular provoca aproximadamente 1.6 millones de choques cada año. Un estudio de la Universidad de Utah encontró que los conductores que están hablando por teléfono son comparables a los conductores ebrios, y los considera peligrosos para ellos, sus pasajeros y todos los demás en la carretera.


Algunos residentes de Florida dicen que apoyarían un proyecto de ley de «manos libres». Slosberg dijo que el proyecto de ley tiene apoyo bipartidista.