Dos cubanos, Yunior Trejo Asencio, de 31 años de edad, y José Luis Cabrera Suárez, de 48 años y conocido como Pitusín, tuvieron que ser atendidos por un policlínico de Camajuaní, y más tarde ser trasladados a la sala de quemados del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, ubicado en Santa Clara, luego de otro accidente con los fuegos artificiales en las Parrandas de ese municipio en Villa Clara.


Los dos artilleros del barrio Los Sapos, terminaron lesionados en la madrugada de este martes 20 de marzo, en esas festividades populares.

Ambos han sido reportados como “críticos extremos”, dado que Cabrera Suárez tiene un 87,5% de quemaduras en su cuerpo, mientras que Trejo Asencio posee un 57, 3%.

De acuerdo a las autoridades locales, el incidente se reportó sobre las 3:00 am, cuando se llenaban los tableros con las bengalas que anunciarían la salida del barrio Los Sapos, y que siempre se ubican detrás de su carroza.

La salida de la carroza del barrio San José, fue suspendida por esos motivos.


A partir de las 10:00 pm de esta noche del miércoles, las carrozas de ambos barrios contendientes volverán a salir por la avenida General Nalla, como es habitual.

Las autoridades dijeron que investigaban las causas del accidente, que se suma a otros dos previos.

Las Parrandas de Camajuaní se celebran tradicionalmente cada 19 de marzo en honor al Santo Patrono del poblado, San José.

La popular celebración incluye el tiro de morteros, changüíes, el paseo de carrozas y presentaciones de orquestas musicales, para reavivar cada año la pugna entre dos barrios del municipio, Chivos y Sapos.

(Con información de Cubanet)