Un niño de 12 años en West Palm Beach murió a causa de la gripe, dijo su familia.


Su familia dijo que Dylan Winnik se sentía bien el sábado mientras jugaba en una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, el niño sufrió síntomas de resfriado el domingo. El martes, su condición empeoró y un vecino llamó al 911.

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach dijo que los agentes fueron llamados a la cuadra 4600 de Sunset Lane poco después del mediodía del martes y encontraron al niño muerto.

Dylan vivia con su padre en West Palm Beach y su madre y su compañero, Mike Medwin, en Coral Springs. Medwin dijo que Dylan era el típico chico que amaba los deportes.

«Es algo que no puedes imaginar», dijo Medwin. «Crees que está en algún lugar, en otro lugar y no es tu problema, y entonces está justo aquí en un vecindario como este».


Funcionarios estatales dijeron que otros dos niños murieron de gripe recientemente en Florida.

Florida se encuentra entre los 26 estados donde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan sobre la actividad generalizada de la gripe.

Los médicos creen que el aumento en los casos de gripe puede deberse en parte a que la vacuna contra la gripe puede ser menos efectiva de lo habitual esta temporada. El CDC dijo que generalmente es 50 por ciento efectivo. Este año, la vacuna contra la gripe tiene un 32 por ciento de efectividad.