Dólares. Foto: diy13 / Shutterstock.com

El problema para conseguir empleados está siendo un drama sobre todo para los restaurantes, hoteles y los negocios que ofrecen servicios.

Algunos empleadores en Miami están ofreciendo bonos de bienvenida a los nuevos empleados para incentivar a las personas a trabajar pero un McDonald’s de Florida fue más allá. Está ofreciendo $ 50 dólares solo para presentarse a una entrevista de trabajo.


Blake Casper, el franquiciado propietario del restaurante, le dijo a Business Insider que a un gerente general y supervisor se le ocurrió la idea de la recompensa de la entrevista después de que él les dijo que «hicieran lo que sea necesario» para contratar trabajadores.

La reapertura de empresas en los EE. UU. que buscan contratar, junto con mejores beneficios por desempleo, ha reducido el número de solicitantes, según Casper. Dijo que no ha sido tan difícil contratar trabajadores desde finales de los 90.

Ofrecer a las personas 50 dólares simplemente para que acudan a una entrevista todavía no ha convencido a muchas personas de solicitar puestos de trabajo según el propietario de la franquicia. Ha tenido más éxito con los programas de referencia, las bonificaciones por firmar y permitir que las personas se postulen a través de mensajes de texto.


La escasez de mano de obra también está obligando a muchos a aumentar los salarios. El propietario de la franquicia dijo que está considerando aumentar los salarios iniciales de $ 12 – $ 3 por encima del salario mínimo de Florida – a $ 13, en un esfuerzo por atraer a más empleados.

Los empleadores incluso han tenido que cortar servicios debido a la personal.