Una familia del sur de la Florida recibió un visitante no deseado esta semana cuando encontraron un lagarto monitor asiático en su patio trasero.

Los tramperos fueron llamados a la casa de Davie para capturar al invitado no deseado, pero hasta ahora no han tenido suerte en atraparlo.

El propietario Zack Lieberman dijo que su esposa vio el gigante lagarto esta semana.

«Mi esposa grita, y pensé que eran los niños, pero los niños están aquí. Ella dice, ‘Ha vuelto’. Y yo pienso, ‘¿Quien ha vuelto?'», Dijo Lieberman.


Lieberman tomó un video del monitor de agua asiático en su patio trasero. Para la familia Lieberman, detectar al lagarto ha sido recurrente y rechazarlo no ha sido tarea fácil.

«Se hizo la idea de que estaba tratando de atraerlo y se dio la vuelta al bosque», dijo Lieberman.

Pero el lagarto regresó unos días después.

«Esta vez, él estaba justo pegado a mi cristal», dijo Lieberman.

Lieberman, que es padre de niños pequeños, se preocupa por la seguridad de sus hijos mientras están afuera.

«Nadan. Es un monitor de agua. Puede nadar rápido, correr rápido y agarrar a los niños rápido», dijo Lieberman. «Una mordida de él y podría ser devastador».

Y la preocupación se extiende más allá de la propiedad de Lieberman, ya que otros vecinos también han visto a los lagartos.

«Algunos de mis otros vecinos lo han visto en el lago. Él toma el sol en el patio trasero», dijo Lieberman.

Los residentes de la zona han estado usando pollo crudo, ratones o cualquier otra cosa atractiva para alejar al lagarto.

«Esa es la preocupación número uno: la seguridad de los niños», dijo Lieberman.

El lagarto monitor acuático es el segundo miembro de mayor tamaño de su familia, tras el impresionante dragón de Komodo, ya que alcanza una longitud máxima de 2.8 metros y unos 20 kilogramos de peso.

Según los expertos, aunque no se sabe que sean mortales para los humanos, la mordedura de un monitor de agua asiático puede ser muy dolorosa.

El portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, Rob Klepper, dijo a Local 10 News en un correo electrónico que los monitores de agua asiáticos no requieren un permiso para la posesión.