$_19


Una joven falleció y otras dos personas debieron ser llevadas al hospital el domingo por la tarde, cuando la motocicleta acuática que montaban chocó contra una boya cerca de Picnic Island, entre el viaducto Venetian y la calle 79, según informó un portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

De acuerdo con Lorenzo Veloz, portavoz de la FWC, el accidente ocurrió a aproximadamente las 4:30 p.m. del domingo y en él no se vio involucrada ninguna otra embarcación.

Según sus declaraciones, Jorge Rizzo, de 23 años piloteaba la moto acuática con dos mujeres detrás de él y “hacía volteretas y círculos a gran velocidad”. El joven salió volando, luego de perder el control y chocar contra una boya, y se golpeó con la misma. También las mujeres fueron arrojadas de la motocicleta.

Cuando un equipo del Departamento de Rescates de Miami llegó al lugar, se encargó de la situación y “pudo encontrarle pulso”, dijo Veloz. El joven fue llevado al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, donde posteriormente falleció. Una de las mujeres sufrió lesiones en una pierna y la otra moretones, apuntó Veloz.