Capturan en Palm Bay, Florida a un jabalí de 400 libras 

Un equipo de perros y tramperos de Palm Bay, Florida capturaron un jabalí de casi 400 libras, próximo a una parada de autobús escolar, informa USA Today. 

James Dean, cazador de la vida silvestre de Melbourne, explicó que «muy rara vez nos encontramos con jabalíes como este, que son tan grandes». 


Los jabalíes son una especie no nativa que se encuentra en los 67 condados de la Florida, de acuerdo a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del Estado del Sol. 

15 días atrás Dean recibió una llamada, en que le informaban que un jabalí de gran tamaño arrancaba el césped de un patio de recreo, cerca de una parada de autobús escolar. 

La gran bestia ubicada detrás del árbol, se podía apreciar en una foto enviada por un residente de la zona.  

«Coloqué una trampa para ciervos ahí fuera. Como rara vez te topas con un jabalí tan grande, entonces, lo que hice fue usar amarras de huracán para asegurar esa trampa, pero después de aproximadamente una semana y media no había entrado en ella», reveló el cazador. 


El sábado a las 7:30 am, mientras las autoridades bloqueaban el tráfico de Palm Bay, Dean junto a cuatro ayudantes, y cuatro perros acorralaron al cerdo salvaje, para ser sacrificado luego. 

Steven Henson quien participó en la operación de captura, dijo que fue algo difícil. 

El movimiento de jabalíes está sujeto a las regulaciones de licencia, según la ley de Florida. 

«Muchas veces, cuando nos topamos con llamadas como esta, se trata de personas que encerraron a un cerdo en su patio trasero y lo alimentaron con grano, para luego sacrificarlo. Porque realmente no hay una cantidad sustancial de bosques para que un cerdo sobreviva la cantidad de tiempo que requiere para llegar a ese tamaño», detalló el trampero. 

Según Dean, ese jabalí ha sido el más grande que haya visto desde 2012, cuando capturaron un cerdo de 485 libras en Melbourne Greyhound Park.