Un incendio acabó con su casa en Hialeah, pero esta pareja de ancianos acaba de vivir un milagro al recuperar su hogar/Imagen tomada de NBC 6

Una pareja de adultos mayores de Hialeah, José y Delsy Ferrer, habían acabado de terminar de pagar su casa, cuando un incendio acabó con todo en septiembre de 2018, hoy ellos tienen muchos motivos para celebrar, informa NBC 6.


La casa de la pareja de ancianos en Hialeah no tenía seguro y se consideraba inhabitable. No tenían forma de reconstruir hasta que el alcalde de Broward, Mark Bogen, los escuchó pedirle a los televidentes de NBC Miami un milagro.

«Cuando vi su historia fue tan convincente de personas que necesitaban ayuda…», explicó Bogen.

El alcalde comenzó a contactar a todos los que conocía, incluido el presidente de los Florida Panthers, y en julio habían recaudado más de $ 50,000.

También lograron reunir un pequeño ejército de contratistas, ingenieros y arquitectos de buen corazón dispuestos a donar sus servicios.


Las cuadrillas no han parado de trabajar desde entonces para reconstruir la casa, las paredes era lo único que habían podido salvar.

Este fin de semana City Furniture dio los toques finales al donar todos los muebles. Días después, los Ferrers pudieron regresar a una casa nueva.

Representantes de las muchas compañías que donaron sus servicios y productos estuvieron presentes para darles la bienvenida a la casa.

El alcalde también contactó al tasador de propiedades de Miami-Dade, que ahora les dará a los ancianos una exención de impuestos por el tiempo que la casa estaba inhabitable.

El tasador de propiedades Pedro J. García también los está ayudando a obtener sus exenciones para personas mayores, «para que puedan pagar la menor cantidad de impuestos posible y puedan vivir» con calidad de vida.

Delsy Ferrer contó que la gente le dice que tiene suerte, pero ella confiesa «esto no es suerte, es una bendición».