Un ciclista fue atacado por un caimán en Florida el lunes después de que accidentalmente cayera al agua donde se encontraba el lagarto, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Martin.

El ciclista sufrió heridas graves después de que el caimán, de unos 9 pies de largo, lo agarró. La víctima se encontraba haciendo ciclismo rural dentro del parque cuando una goma se reventó, perdió y control, y cayó por un terraplén al agua alrededor de las 11 a.m. en el Parque Regional Halpatiokee, dijo la oficina.


El parque está cerca de la costa este de Florida al sur de Port St. Lucie.

El ciclista es un ciclista experimentado que perdió el control en una curva, dijo Scott Lorraine del Airborne Mountain Bike Club a WPTV de West Palm Beach, afiliada de NBC.

«Se fue directo al agua, y entonces, con la mala suerte que tuvo, el cocodrilo estaba allí», dijo Lorraine, que llegó a la escena, a la estación.

El ciclista herido fue trasladado en helicóptero médico a un hospital, dijo la oficina del alguacil.


El caimán fue capturado por un cazador que dijo a WPTV que el animal será reubicado y su comportamiento indica que tiene un nido cerca.

Hay alrededor de siete ataques de caimanes no provocados en Florida cada año que son lo suficientemente graves como para requerir tratamiento médico profesional, según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre.

Veinticinco personas han muerto por ataques de caimanes en el estado desde 1948 hasta 2019.