La policía en el condado de Broward está investigando un tiroteo que sucedió a raíz de una discusión entre dos personas que estaban en una casa rentada de Airbnb en la ciudad de Miramar.


Las autoridades respondieron a la llamada de emergencia de la vivienda cerca de la cuadra 8600 de Miramar Parkway, justo antes de las 2 a.m. del sábado.

Un hombre que habló con 7News el sábado dijo que alquiló la casa de Airbnb durante tres días mientras visitaba el sur de Florida. Dijo que él y algunos amigos estaban allí para celebrar un cumpleaños.

El hombre dijo que había alrededor de una docena de personas dentro de la casa y que el grupo había estado bebiendo todo el día. Dijo que se quedó dormido alrededor de las 11 p.m.

Dos hombres en la fiesta comenzaron a discutir y uno de ellos disparó al otro que se montó en un vehículo y se marchó. El hombre que disparó huyó de la escena.

La víctima sin embargo no llegó muy lejos. Chocó su auto poco después, y fue declarado muerto cuando las autoridades llegaron.


El hombre que rentó el Airbnb dijo al citado medio que no conocía a ninguno de los involucrados: ni a la víctima ni al hombre que le disparó.

Testigos dijeron a la policía que la víctima estrelló su sedán blanco contra una camioneta roja desocupada en Miramar Parkway, a unos 800 metros del Airbnb. Otro automóvil también resultó dañado.

Los detectives están trabajando este caso como un homicidio, y buscan al responsable que permanece prófugo.

Un portavoz de Airbnb emitió un comunicado que dice: “Airbnb prohíbe las fiestas y están conmocionados por este acto sin sentido de violencia armada que tuvo lugar anoche en Miramar. Airbnb está trabajando rápidamente para comprender qué ocurrió y estamos listos para apoyar al Departamento de Policía de Miramar en su investigación «.

Los funcionarios de Airbnb dijeron que han removido de su lista la casa donde se llevó a cabo la fiesta mientras continúa la investigación.