Un hombre estaba bajo la influencia de alcohol el domingo por la noche cuando estrelló un bote con otro barco en el río de Miami, informaron las autoridades.

Funcionarios de la Guardia Costera de EEUU dijeron que un equipo terminó el viaje de un crucero de cabina de 35 pies después del incidente.

Según las autoridades, una persona a bordo de una embarcación de recreo notificó a observadores del sector de la Guardia Costera de Miami alrededor de las 8:45 pm, que un barco con 20 personas a bordo había golpeado su embarcación.

Un equipo de la Guardia Costera localizó el barco alrededor de las 10:30 pm, momento en el cual el operador del mismo dio positivo a las pruebas de alcoholemia.


La suboficial de tercera clase, y oficial de abordaje de la estación de Miami, Ayisha Loya expresó: “la gente necesita garantizar la seguridad de sí mismos y de sus pasajeros mientras navegan”.

“Lo que se suponía sería una salida nocturna divertida podría haberse convertido fácilmente en un caso de búsqueda y rescate porque el operador del buque eligió a sabiendas superar el límite legal además de no tener suficiente equipo de salvamento para sus pasajeros”, añadió.

El bote fue llevado a Miami Beach Marina, no se reportaron heridos, la identidad del operador no ha sido revelada.

(Con información de Local 10 News)