Un hombre de Florida que en una ocasión pasó las navidades con frío y sin electricidad, tuvo el noble gesto de pagar la factura eléctrica de 36 familias a punto de quedarse sin servicio.

Se trata de Michael Esmond quien contó que en las navidades de 1980 tuvo una situación económica crítica que lo dejó sin servicio eléctrico y calefacción durante la temporada festiva.


Al recibir su factura eléctrica este mes, dijo remontarse a esos momentos y pensó en las personas que podrían estar en una situación similar.

Entonces Esmond averiguó quién en su comunidad de Gulf Breeze estaba en riesgo de que sus servicios públicos fueran desconectados y decidió pagar las facturas de 36 familias antes de Navidad.

Esmond, propietario de Gulf Breeze Pools & Spa, cerca de Pensacola, le dijo a CNN que gastó $ 4,600 para dar a sus vecinos «una Navidad más feliz y aliviar un poco el estrés».

«Realmente viví eso en la década de 1980», dijo. «Experimenté lo mismo, tuve problemas para pagar las facturas. Me cortaron el gas y no tuvimos calefacción durante todo el invierno».


«Fue uno de los inviernos más fríos en Florida; la temperatura bajó a un solo dígito», continuó Esmond. «Eso definitivamente estaba en mi mente cuando recibí la factura este año».

Las familias recibieron tarjetas navideñas de la ciudad, no advertencias. Las tarjetas dicen:

«Es un honor y un privilegio informarle que Gulf Breeze Pools & Spas ha pagado su factura de servicios públicos vencida. Puede descansar más tranquilo esta temporada de vacaciones sabiendo que tiene una factura menos que pagar. En nombre de Gulf Breeze Pools & Spas nosotros aquí en la ciudad de Gulf Breeze nos gustaría desearles a usted y a su familia unas felices fiestas «.

«Me hizo llorar. Me hizo llorar», dijo Joanne Oliver, supervisora ​​de facturación de servicios públicos de Gulf Breeze, a WEAR, afiliada de CNN. «Para alguien como él, un veterano que entrara y hiciera un gran gesto. Fue conmovedor para mí», añadió.