Un hombre creó caos en Miami Beach tras atacar a varios turistas, transeúntes; y tras utilizar su cuerpo para irrumpir el flujo de vehículos en una transitada calle en el vecindario de South Beach.


Policías respondieron a la emergencia a la altura de 9 calle y Ocean Drive en horas de la madrugada del domingo donde el hombre, identificado como Helge Husby de 51 años, fue arrestado.

«Se puede ver una pelea con el personal de seguridad del [Tropical Cafe] de Mango», dijo a &News Mitch Novick, el propietario de un hotel local.

Los investigadores dijeron que Husby abordó a personas al azar antes de que la violencia aumentara de nivel. Luego se acercó a un ciclista en el medio de la calle y lo golpeó en la cara. Todo el intercambio quedó grabado en la cámara de seguridad de un establecimiento local.

Posteriormente detuvo el tráfico parándose delante de un carro azul que intentaba pasar. En la grabación se ve a Husby colocando las palmas de sus manos sobre el capó del auto que se detiene totalmente al no poder conducir. Un hombre viene por las espaldas de Husby, lo agarra de la camisa y lo tira al suelo a un lado de la calle. En este momento varios autos avanzan mientras Husby se pone de pie nuevamente.

Pero Hubsy aún no tiene suficiente, y en otra grabación se le ve entrando a un callejón por donde otro vehículo intenta salir. El conductor del auto se baja del mismo, y parece tener un arma en su mano. Pocos minutos después el conductor se marcha, y varias personas se enfrentan a Husby quien por último decide entrar a un restaurante de pizzas.

En Mega Pizza, Husby provoca otro altercado. Aquí varias personas lo golpean, y finalmente un hombre lo arrastra fuera del local cuando entonces llegan los policías.

Husby enfrenta una lista de cargos, que incluyen indisciplinas criminales, alteración del orden público e intoxicación, y resistencia al arresto.