Un hombre arriesga su vida para salvar a una anciana de un incendio en su casa en Miami Gardens

Un buen samaritano arriesgó su vida para salvar a una anciana dentro de su hogar después que se incendiara.

Miembros de la familia dijeron a Local 10 que Maria Cabral, de 93 años, normalmente enciende una vela todas las noches en la esquina de su casa. El lunes por la noche, cuando se encendió la vela, la llama atrapó la pared y provocó un incendio en la casa.


La casa, ubicada al noroeste de la calle 170 y la avenida 30, parece haber quedado destruida con las paredes carbonizadas y el techo destrozado.

Cabral estaba en su pasillo cuando la casa comenzó a arder, pero su vecino, Altavious Powell, decidió intervenir. Usó el yeso que rodea su brazo para romper la ventana de la casa de la mujer y entrar para rescatarla.

La víctima fue llevada al Ryder Trauma Center de Jackson Memorial Hospital por inhalación de humo. Su familia dijo que ella estará bien.

Le dan crédito a su vecino que vive al otro lado de la calle. Powell ha conocido a Cabral toda su vida y estuvo allí para salvar el día.

«Rompí esta ventana aquí mismo. Simplemente lo golpeé con mi yeso «, dijo Powell. «Sí, rompí una ventana con eso».


Aunque tiene un brazo roto, Powell sabía que quería sacar a su vecina. Usó su yeso y una silla de plástico que estaba afuera para entrar.

«Dije: ‘Mamá, mamá, ¿dónde estás?’ Y ella dijo: ‘Estoy aquí'», dijo. «Ella estaba aquí como parada en la pared, así que simplemente la agarré con un brazo. Ella me miró y solo dijo: ‘Gracias’ «.

Cuando se le preguntó cómo se siente al saber que es un héroe para salvar una vida, Powell dijo: «En cierto sentido, lo soy, pero la conozco. Ella me vio crecer desde que era un niño «.

Flavia Cabral, la nuera de la víctima también quiso agradecer a Powell por su ayuda.

«Gracias a Dios por el vecino al otro lado de la calle», dijo. «Vio el fuego y rompió la ventana para poder sacarla de la casa».

La familia cuenta que Cabral ha vivido en la casa por 46 años, y que desafortunadamente no tenía seguro en la propiedad.

Powell fue tratado por inhalación de humo en la escena, pero estará bien.

La anciana sigue recuperándose en JMH.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *